Biografía

Carlos Alegría

BÍO PROFESIONAL

biografia carlos alegria

Profesional en Administración de Empresas con énfasis en aplicación tecnológica, agente de soluciones tecnológicas y consultor empresarial para negocios por mas de 18 años en ambientes corporativos en toda Centroamérica, México y usa.

Con formación tecnológica en ventas y emprendedor permanente de nuevos proyectos y servicios. Apasionado del internet como motor de negocios como el comercio electrónico, plataformas de servicios e información.

He liderado la formación de empresas desde cero en varias ocasiones definiendo mercado, procesos y objetivos.

Apasionado en busca de nuevas formas de hacer mas con menos, usando la tecnología como potenciador.

Padre de 3 hermosas mujeres y con afinidad a la nataciona, la literatura a la manera clásica y la oportunidad de viajar.

​EXPERIENCIA PREVIA

Inicie en el ámbito laboral en 1998 en el área de programación y para el 1999 entrar en el mundo de las ventas y empezar a visitar empresas corporativas y comerciales buscando proyectos de amplio alcance.

Para el año 2000 empiezo a consolidar una cartera de clientes empresariales en servidores y computadoras y software; siendo en este entorno que tengo la oportunidad de crear una empresa y empezar a volar con alas propias.

Para el 2002 montamos la primer compañía en este rubro y atendemos clientes de la talla de Banco Promerica, Aval Card, Unidad de pensiones del ISSS, Avicola Salvadorena enfocándonos mas que en vender equipo, en identificar posibilidades de software  y proveyendo soluciones empresariales.

Para el 2004 me enfoco en la tarea de modelar necesidades y requerimientos de los clientes, especializándome en crear un esquema inicial de la solución antes de poder oferta.

En ese año sale la oportunidad y empezamos a representar soluciones moviles de una empresa USA, para la cual creamos otra compañía con alcance regional para servicios de SMS, Juegos, contenidos y soluciones en toda centroamerica firmando contratos con las principales empresas de telecomunicaciones.

Para 2006 entramos en varios proyectos de desarrollo que nos permitió elevar el conocimiento y la aplicación de tecnología a bancos, telco y gran industria entre otros, siendo aquí donde participamos en proyectos como Intercambio de Visa,  Banca Movil e integración de servicios de datos y plataformas de pago.

Dentro de ese año formamos parte del primer cluster de tecnología de El Salvador para crear un grupo consolidado de empresas con capacidad de exportacion y nos capacitamos en los modelos CMMi y modelación de software.

En 2008 montamos el primer modelo de software factory en El Salvador y exponernos como un centro de alta tecnología para empresas locales y regionales, implementando una metodologia ágil de desarrollo.

En 2010 nos incorporamos a un proyecto de tecnología para una lotto donde tuve la responsabilidad de dirigir la implementación y los servicios web con gran suceso.

En los siguientes años apoye esfuerzos comerciales de empresas regionales y mundiales para toda la región y mexico, visitando clientes de la talla de Telmex, Iusacell, Alestra entre otros y creando escenarios tecnológicos para soluciones.

Siendo 2014 que creamos una división de consultoría de negocios aplicando técnicas de trabajo ágil y despliegue operativos para empresas industriales y comerciales tanto en administracion como en aplicación de tecnología.

En 2015 regreso al mundo laboral y me enfoco a apoyar esfuerzos comerciales para Microsoft Dynamics NAV y crear oportunidades para nuevas empresas, en esta empresa solo un poco mas de 7 meses pues me regreso a una de las anteriormente creadas para dirigir el esfuerzo de expansión de negocios ahora con un enfoque mas consultivo.

En 2016 empezamos a emprender en proyectos personales como comercio electrónico y plataformas de internet con mercados locales y regionales.

Durante los siguientes años nos dedicamos a crear, modelar y proponer soluciones de negocios y servicios tecnológicos a empresas de todos los tamaños, asesorándoles y apoyando su crecimiento y transformación.

Para 2018 abrimos una nueva compañía en USA a raíz del cambio de vida de mis hijas e iniciamos una nueva travesía para desarrollar un ecosistema de negocios que vincule El Salvador y USA como un intercambio de negocios en ambas vías.

Actualmente ya en USA empezamos con el modelo de apoyo a negocios para su crecimiento desde estrategias comerciales hasta aplicación tecnológica.